Pone Me Gusta en Facebook Seguinos en Twitter @abogadosrosarinAñadite a nuestro Google +Seguinos en YoutubeSeguinos en Instangram

css3menu.com

HTML Codes For Menu Bar by Css3Menu.com

Home GESTOR�A Y TR�MITES Gestoria en JUBILACIONES / PENSIONES en Rosario. Nueva Moratoria Previsional 2014 Tramitamos su Jubilación y/o Pensión. DR.GONZALO JEANGEORGES

e

QUIERE JUBILARSE O PENSIONARSE YA ? DESDE ROSARIO? UD. NOS PAGA NUESTROS HONORARIOS CUANDO COBRA.
Conozca en esta nota los requisitos mínimos para Jubilarse con aportes aquí ante la ANSES.

PREGUNTA MAS FRECUENTE AL RESPECTO:
Pregunta: Tengo 65 años y no tiene aportes. Se puede hacer la jubilación ante la ANSES.
Respuesta: Si no tiene aportes, no se va a poder jubilar inmediatamente dado que la moratoria que se encuentra vigente permite declarar años de servicios desde que la persona cumplió los 18 años de edad hasta el mes de septiembre de 1993. De esa manera tendría 27 años aproximadamente.

REQUISITOS PARA ACCEDER A LA NUEVA MORATORIA PREVISIONAL AGOSTO 2014.
Podrán iniciar los trámites para jubilarse en el marco de la moratoria aquellos trabajadores autónomos o monotributistas que:
• Hayan cumplido a la fecha o cumplan la edad jubilatoria prevista en el artículo 19 de la ley 24.241 -las mujeres 60 años y los hombres 65- dentro del plazo de 2 años desde la vigencia de este nuevo plan.
• No tengan los 30 años de aportes.
• No cuenten con una prestación previsional.En caso de percibir una prestación, sea el haber mínimo $3.600 pesos o que la jubilación del cónyugue tampoco supere ese monto.
• Aquellos que quieran acceder al beneficio deberán contar con DNI propio, del marido o la esposa, acta de matrimonio o con información sumaria de convivencia tramitado ante el Juzgadod de Rosario o Juzgado de Paz (fuera de rosario) y con la clave fiscal que deben sacar en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Va a beneficiar a personas que estén o no inscriptas en AFIP y que hayan cumplido la edad jubilatoria o la cumplan dentro del plazo de dos años desde la vigencia de la nueva moratoria; comprenderá la regularización de deuda hasta diciembre de 2003 inclusive;
Se realizará un control patrimonial del que pretenda el beneficio previsional a través de esta nueva moratoria, como así también de su grupo familiar, resultando excluidas las personas que tengan buena posición económica, desconociendo hasta el momento cómo se implementará el control y que pautas se tendrán en cuenta para la exclusión;
El plan será hasta 60 cuotas, las cuales se actualizarán semestralmente y se aplicará un interés mensual de 1,35%;
Será necesario el pago de una cuota paraa iniciar el trámite previsional;
El beneficio previsional que se otorgue por la nueva moratoria será incompatible con otros beneficios previsionales, excepto con beneficios contributivos y cuyo importe no supere el haber mínimo, es decir que si una persona es pensionada y cobra la mínina, podrá acceder a la jubilación; si percibe pensión no contributiva, puede renunciar a ella y solicitar la jubilación por medio de la nueva moratoria;
Incluye a las pensiones, requiriendo inscripción del causante con anterioridad al deceso (como trabajador autónomo o monotributista).-

Cualquier consulta escribanos a abogadosrosarinos@gmail.com o, comuníquese telefónicamente de lunes a Viernes de 16:00 a 20 hs al Tel.(0341)- 6795383 Cel:(03414)155008328

REQUISITOS PARA JUBILARSE EN LA ANSES
Requisitos mínimos que se exigen para obtener el beneficio previsional. (ANSES)

Jubilación Ordinaria:
Se requiere 60 años de edad en las mujeres y 65 años en los hombres, en ambos casos este requisito deberá ser acompañado con 30 años de servicios.
Si usted tiene la edad, pero no los años de servicios, puede acceder a la jubilación comprando a través de la moratoria establecida por la ley 24476 los años que le faltan.

Jubilación por moratoria ley 24476
Si no tiene aportes, o los que tiene no llegan a cumplir los requisitos de la jubilación ordinaria, puede acceder al beneficio jubilatorio adhiriéndose a la moratoria previsional ley 24476, comprar los años que le faltan, pagar la primera cuota de la moratoria y luego las restantes se la descontarán del beneficio jubilatorio.

Jubilación por Invalidez
Se requiere tener menos de 65 años al momento de incapacitarse, reunir Treinta (30) meses de aportes dentro de los treinta y seis (36) meses anteriores a la solicitud de la prestación, para ser considerado “Aportante regular”. O en su caso 18 meses de aportes dentro de los treinta y seis (36) meses anteriores a la solicitud de la prestación, para ser considerado “Aportante irregular. Otro requisito fundamental para acceder al retiro por invalidez es reunir el 66% o mas de incapacidad al momento de solicitar la prestación (éste requisito será evaluado por la junta médica pertinente)

Jubilación por Edad Avanzada
Se requiere tener 70 años tanto para hombres como para mujeres.
Trabajadores en relación de dependencia:
Acreditar 10 años de servicios con aportes a cualquier caja comprendida en el régimen de reciprocidad, con una prestación de servicios de por lo menos 5 años durante el período de 8 años inmediatamente anteriores al cese de actividades.
Si se tratare de trabajadores autónomos:
Deberán acreditar además de los requisitos para trabajadores en relación de dependencia, 5 años de antigüedad en la afiliación.
Prestación por edad avanzada para trabajadores rurales
Esta prestación se otorga únicamente a aquellas personas que desempeñen actividades agropecuarias y en tareas que deriven directamente a la obtención de frutos de la tierra o de la ganadería. Se requiere: 67 años de edad y 10 años como mínimo en tareas rurales en relación de dependencia.-

Pensión por fallecimiento de un jubilado:
En éste caso el beneficiario a la pensión solo debe acreditar el derecho a la misma, por ejemplo si se trata de cónyuges, se prueba con la partida de matrimonio y si se trata de convivientes, deberá probar la convivencia 5 años anteriores al fallecimiento o, en el caso de que haya hijos en común, 2 años.En el supuesto que existan hijos menores de 18 años también tienen derecho a solicitar la pensión.
Una vez acreditado el derecho a la pensión se solicita con la documentación pertinente el beneficio.

Pensión por fallecimiento de un afiliado en actividad.

Se requiere como en el punto anterior acreditar el derecho a la misma, para lo cual se necesita cumplimentar lo manifestado en el párrafo anterior.
Además, como la persona falleció en actividad hay que acreditar:
Treinta (30) meses de aportes dentro de los treinta y seis (36) meses anteriores a la solicitud de la prestación, para ser considerado “Aportante regular”. O en su caso Dieciocho 18 meses de aportes dentro de los treinta y seis (36) meses anteriores a la solicitud de la prestación, para ser considerado “Aportante irregular. En el caso de no poder reunir ninguno de éstos dos requisitos, tener al menos 15 años de aportes. Recuerde también, que de no llegar a cumplir con los años de aportes si el causante hubiese sido aportante autónomo, puede comprar por moratoria los años que le faltan para obtener el beneficio.

Reconocimiento de Servicios
Muchas veces un trabajador aportó a otras cajas previsionales por ejemplo, al Instituto de Previsión Social, ANSeS, etc, en el momento de jubilarse va a necesitar el reconocimiento de servicios de la caja por la cual no va a jubilarse, para hacer valer esos años en otra caja jubilatoria, para esto necesita contar con éste trámite, veamos un ejemplo: Usted aportó 10 años al estado (ANSeS) y luego empezó aportar al Instituto de Previsión Social (IPS), cuando se jubile va a necesitar los 10 años que aporto en Nación, entonces el IPS, si se jubila por esa caja le va a pedir el reconocimiento de servicios de ANSeS.

Jubilaciones Especiales: Docentes.
Se requiere tener 57 años de edad las mujeres, 60 los hombres, contar con 30 años de servicios, o 25 de servicios si al menos tuvieron 10 años continuos o discontinuos al frente de alumnos.
Fuente: www.anses.gov.ar

REQUISITO PREVIO PARA ATENDER SU CASO: GENERAR LA CLAVE FISCAL EN LA AFIP:
AFIP I: calle Alvear 149 - AFIP II: calle Cochabamba 1550
(Si la persona vive de calle Mendoza para el norte: Afip I; para el sur, Afip II)
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 15 horas
LLEVAR EN ORIGINAL Y COPIA: DOCUMENTO DE IDENTIDAD
SACAR TURNO PARA:CLAVE FISCAL

SERVICIO EXCLUSIVO DE ABOGADOSROSARINOS.COM

FORMULARIO DE CONSULTA con el ESTUDIO JURÍDICO JEANGEORGES & ASOC.:

CLICK AQUÍ - FORMULARIO WEB.

(0341) 6595483 Horario: 8 a 12 hs y 16 a 20 hs.

Consulta por Whatsapp +5493415008328
Consulta con un Abogado de Rosario

AUDITORÍA LEGAL DE UNA PÁGINA WEB ARGENTINA Y POSTERIOR ASESORÍA LEGAL DE UNA PÁGINA WEB CONFORME AL DERECHO VIGENTE

Revisamos por la suma de PESOS QUINIENTOS ($500), los 6 puntos básicos que debe cumplir su página web meediante este servicio de auditoría legal web, un abogado el Abog.Gonzalo Jeangeorges revisará la misma y podrá dictaminar si esta conforme al derecho vigente sus avisos legales.

SECCIONES P/ ABOGADO:
- CÉDULAS LEY
- OFICIOS LEY
- OTRAS DILIGENCIAS

Otras secciones:
- PRÁCTICA FORENSE

SECCIONES PARA EL VISITANTE:

- CONSULTAS LEGALES sobre REGISTRACIÓN DE BASE DE DATOS PERSONALES
- CONSULTAS LEGALES sobre SUCESIONES ROSARINAS
- CONSULTAS LEGALES sobre JUBILACIONES EN ROSARIO
- CONSULTAS LEGALES sobre CIBEROCUPACIÓN DE NOMBRES DE DOMINIOS EN INTERNET EN ROSARIO
- CONSULTAS LEGALES sobre ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN ROSARIO. CON O SIN LESIONES

- Otras CONSULTAS LEGALES

SOLICITUDES ONLINE:
- PARTIDAS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
- DIVORCIO MUTUO ACUERDO o SEPARACIÓN DE HECHO MAS DE 3 AÑOS EN ROSARIO

GESTORÍA Y TRÁMITES EN ROSARIO:

- OTRAS GESTORÍAS
CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES
- GESTORÍA & TRÁMITES EN ROSARIO
- DILIGENCIAS EN ROSARIO
- REGISTRACIÓN DE BASE DE DATOS PERSONALES
- REGISTRO DE COPYRIGHT (SOFTWARE, WEB)
- ASESORÍA Y AUDITORÍA LEGAL WEB

SOBRE EL SITIO:
- QUIENES SOMOS?
- OBJETIVO DEL SITIO

COMERCIAL:

- PUBLICITE AQUÍ
- FORMAS DE PAGO
- INFORMAR EL PAGO

SECCIONES DE ESPACIO DE OPINIÓN:

-TESTIMONIOS o COMENTARIOS DE NUESTROS CLIENTES

EN UN SOLO LINKS TODOS LOS CONTACTOS y REDES SOCIALES:

Términos y Condiciones | Política de Privacidad | Política de Privacidad del NEWSLETTER | Contacto | Anuncie Aquí |
Esta página fué generada en: 0.0024 segundos.